jueves, 25 de agosto de 2011

FRANCISCO JUAN BOZA DIBÓS PRESIDENTE DEL IPD NACIONAL

Desde la tarde del miércoles 23 agosto, FRANCISCO JUAN BOZA DIBÓS es el nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en reemplazo de Arturo Woodman polllit. El exmedallista olímpico asumió su cargo luego de ser designado por el Ministerio de Educación. En sus primeras impresiones, el extirador dijo que su principal tarea será recuperar para el Perú la denominación de "tierra de triunfadores".                                        
Boza afirmó que su tarea desde la iniciación de sus labores como dirigente máximo del deporte nacional es recuperar el nivel de los deportistas y consolidarlos en los torneos máximos.
"Creo que el actor principal en toda actividad deportiva es el deportista. Y queremos hacer, Dios mediante, un trabajo a cinco, diez años, para que el Perú sea otra vez una tierra de triunfadores", sostuvo.
Prometió luchar por lograr el incremento del presupuesto para el deporte, ya que sin inversión poco o casi nada se podría hacer en materia de resultados.
"Creo que la herramienta para lograr triunfos parte por la inversión que se haga en el deporte. Es importante la infraestructura, pero necesitamos incrementar el presupuesto en la parte del deporte directamente, para el deportista, por el deportista, con base en capacitaciones, instructores y entrenadores de primer nivel”.

Mejores resultados
Espera que con el trabajo y esfuerzo de todos se pueda seguir disfrutando de los resultados positivos que cosechan nuestros atletas en el ámbito internacional. Recalcó que hay mucho por trabajar, sobre todo en el interior del país. 
Se tomará una semana o máximo diez días para conocer a fondo el manejo del IPD.
"Los triunfos que  hemos venido disfrutando todos los peruanos, como el de Deysi Cori, Sofía Mulanovich, Kina Malpartida, son esfuerzos que se vienen realizando los últimos tres años con incremento del presupuesto nacional. Sin embargo, comparativamente con la región, las cifras no son alentadoras", subrayó.
Por último, reconoció que su designación como titular del IPD lo tomó por sorpresa; sin embargo, agradece al presidente de la República, Ollanta Humala, por brindarle la confianza de manejar los hilos del deporte en el Perú.
"La verdad que fue una sorpresa muy agradable. Valoro la confianza que ha depositado el gobierno, el presidente de la República (Ollanta Humala) y la señora ministra (de Educación, Patricia Salas O'Brien)", fueron las primeras declaraciones del nuevo mandamás del deporte peruano.

mandato oficial
El Poder Ejecutivo, mediante la  Resolución Suprema Nº 035-2011-ED publicada ayer en el boletín de Normas Legales de este diario, designó a Francisco Boza Dibós nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte, reemplazando en el cargo a Arturo Woodman (2006-2011). 
El documento está firmado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y la ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien.
Boza Dibós nació en 1964, participó en las olimpiadas desde Moscú 1980 hasta Atenas 2004, donde fue el abanderado nacional en la ceremonia de apertura.
A los 19 años, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, consiguió la medalla de plata en la modalidad de fosa olímpica, luego de un reñido desempate con otros dos tiradores.

Trabajo de inclusión
Para la congresista de la República y exmedallista olímpica en voleibol Cenaida Uribe, la designación de "Pancho" Boza permitirá que la política de inclusión que promueve el gobierno del presidente Ollanta Humala también alcance al ámbito del deporte nacional.
"Seguirá una política de inclusión y apoyo de todas las disciplinas, trabajando directamente en favor de los deportistas como política de gobierno del presidente Ollanta Humala", manifestó la  integrante de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Legislativo.
Más allá de calificar de idónea la nominación del exdeportista debido a su intachable proceder a través de su vida, la parlamentaria se comprometió a brindar su respaldo a la actual gestión desde el Congreso.
"Apoyaremos para otorgar facilidades y leyes que permitan un trabajo adecuado eficiente y proactivo del IPD y así lograr la gran meta de tener deportistas orgullosos de representar al país", sostuvo.

No hay comentarios: